Fisioterapia actual

Fisioterapia actual 

En la actualidad, gracias a los avances de la tecnologí­a y fiel a su historia y tradición, la Fisioterapia dispone de numerosos agentes fí­sicos (masaje, agua, sonido, electricidad, movimiento, luz, calor, frí­o…), pero sin descuidar o abandonar el desarrollo e impulso de nuevas concepciones y métodos de Terapia Manual (principal herramienta del fisioterapeuta) para la prevención, tratamiento, curación y recuperación de un gran número de patologí­as y lesiones.
Los últimos avances en Fisioterapia actual, son,  la mejora de los equipos y la combinación de técnicas especializadas con tratamientos novedosos que llevan a una mejor recuperación, prevención y calidad de vida.
La Fisioterapia se sirve de la masoterapia (masajes de distinto tipo), la kinesoterapia (terapia por el movimiento), la termoterapia (infrarrojos, parafina, microondas), los ultrasonidos, estiramientos, drenaje linfático, láserterapia, hidroterapia (terapia m3ediante agua), etc.
Hoy en dí­a la Fisioterapia interviene en los procesos patológicos de todas las especialidades clí­nicas, siempre que en ellos esté indicada la aplicación de cualquiera de las modalidades de Terapéutica Fí­sica.

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Datos personales

Con la tecnología de Blogger.

Blogs recientes

Fisioterapia la mejor profesion

  • Es una profesión humana y humilde. Hay contacto directo con personas y sus problemáticas, usando las manos como herramienta principal.
  • Por poco que hagamos siempre siempre podemos mejorar la calidad de vida del paciente. Ya sea una inofensiva sobrecarga de gemelos o un paciente en fase terminal.
  • Hay pocas cosas parecidas a la satisfacción y orgullo de ser la responsable de mejorar la calidad de vida de alguien.
  • La mayoría de técnicas no son invasivas. No usamos medicamentos y no tenemos por qué hacer daño.
  • Escuchamos, escuchamos mucho. Escuchamos todo el rato. Miramos a los ojos al paciente, le preguntamos qué tal está esperando oir su respuesta. Lo que nos cuenta nos interesa de verdad.